Logo de El Tiempo

Tiempo miércoles España: las temperaturas se disparan y llegarán a 30 grados en varias provincias

Las temperaturas se disparan este miércoles y llegarán a 30 ºC en España
Las temperaturas se disparan este miércoles y llegarán a 30 ºC en España
Compartir

El miércoles seguirá el tiempo seco y soleado en España y las temperaturas tocarán techo. Podremos sacar a manga corta en la mayoría de provincias, donde las temperaturas superarán los 25 y puede incluso que lleguen a los 30 grados. La excepción será Galicia y el oeste de Asturias, donde aumentará la nubosidad por la tarde con la llegada de un frente.

Las temperaturas más altas el miércoles se alcanzarán en las comunidades cantábricas, en Andalucía, sur de Extremadura y en puntos aislados de Castilla-La Mancha, así como las islas Canarias. Es probable que estas zonas se acerquen a los 32 ºC, aunque por la noche refrescará en la mayor parte de España.

PUEDE INTERESARTE
La Aemet avisa: llega un pico de calor con temperaturas propias del verano
La Aemet avisa: llega un pico de calor con temperaturas propias del verano

Un frente podrá causar lluvia en Galicia la tarde del miércoles

Nubosidad en aumento en Galicia, con lluvias débiles en la segunda mitad del día, sobre todo en el oeste.

Tiempo estable con intervalos nubosos en el resto de España

Poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto en el área cantábrica y el Pirineo occidental. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubes bajas matinales en el sur de Cataluña y el entorno del Estrecho y nubosidad de tipo alto en buena parte de la Península.

PUEDE INTERESARTE

Habrá calima en las islas Canarias

Probable entrada de calima en Canarias, de este a oeste.

Las temperaturas siguen subiendo y llegarán a 30 ºC

Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, notable el de las mínimas en el Cantábrico oriental y el Pirineo. Se espera que las máximas superen los 30 grados en puntos del valle del Guadalquivir.

Temperaturas máximas previstas para el miércoles 29
PUEDE INTERESARTE

Viento fuerte en el litoral gallego y el Estrecho

Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán, amainando. Alisios poco intensos en Canarias, arreciando a lo largo del día.

Viento de componente sur en el resto del país, predominando los surestes en el este de la Península y Baleares y los suroestes en el tercio noroccidental, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.