Se acabó el 'pre-verano': vuelven las nubes, los chubascos y temperaturas más bajas

eltiempohoy.es 26/04/2018 11:00

Arrancamos la jornada pendientes de las nubes, con riesgo de tormentas en muchos puntos del sudeste peninsular. Las temperaturas de momento, eso sí, se mantienen muy agradables, aunque irán bajando de forma progresiva en muchos puntos del centro, del sudeste y también en el tercio más oriental. Los chubascos los tenemos garantizados este jueves en diferentes regiones del país, y además pueden ir acompañados de algún chaparrón tormentoso.

Las nubes que predominan en el sudeste del país irán alcanzando de forma progresiva el centro peninsular, aquí sin dejar lluvia pero cubriendo los cielos. Más nubosidad también en el Cantábrico más oriental, con unas temperaturas que van a bajar en muchas regiones de la zona centro. No es que vaya a hacer frío, ni mucho menos, pero los valores van a ser más propios de esta época del año.

De cara al viernes, hablaremos de una situación todavía inestable e insegura en puntos del sudeste. Nubes bajas aseguradas desde primera hora de la jornada y algunas nubes compactas por todas las costas cantábricas. Unas nubes acompañadas de una situación costera ligeramente más inestable, más alterada, sobre todo, en el litoral Cantábrico más occidental.