Mejor evitar coger el coche: más de cincuenta carreteras cortadas por el temporal

  • La DGT está actualizando de manera constante la información sobre el estado de las carreteras

  • Hasta el momento, las provincias más afectadas el martes son las de Teruel, Zaragoza y Castellón

El frío, el hielo y las nevadas han desembarcado en nuestro país gracias a una configuración de las altas presiones (en Reino Unido) y las bajas (en nuestro país y el norte de África) que está canalizando un corredor de vientos a la Península Ibérica para alimentar el temporal. El episodio invernal va llegando a su fin a medida que nos acercamos al miércoles, pero antes va a dejarnos alguna que otra adversidad el martes como las más de cincuenta carreteras que se mantienen intransitables en Teruel, Granada, Valencia…

Varios municipios de Teruel han amanecido el martes sepultados por el temporal, con la silueta de los coches bajo la nieve y en lo alto las huellas de los caminantes que se atreven a salir a la calle. Desde luego la mañana se ha complicado mucho para los trabajadores que no tenían más remedio que adentrarse en la carretera.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está informando en tiempo real de cuáles son las vías con restricciones para algunos vehículos o intransitables por completo por las fuertes nevadas que se amontonan.

La última actualización de la DGT, realizada a las 13:00 del martes, indica que por el momento se encuentran cerradas a la circulación o con problemas para transitar las redes de alta capacidad A-23 en Teruel a la altura de San Agustín y Calamocha, la A-2 en Zaragoza a su paso por Morata de Jalón, Muela y Cariñena, y la A-23 también en Castellón, en Viver y Barracas.

Además, en un total de 927 km de vías secundarias de Navarra, Valencia, Castellón y Alicante se ha interrumpido completamente el tráfico. A su vez, en La Rioja algunos tramos de la LR-111, la LR-232 y la LR-245 se encuentran con circulación 'difícil', y en Moratalla (Murcia), la RM-703.

Para seguir en tiempo real las actualizaciones de la DGT y que los cortes no te pillen por sorpresa, visita el siguiente mapa interactivo.