Llegan los cumulonimbos: ¡prepárate para un festival de tormentas primaverales!

eltiempohoy.es 07/05/2018 16:05

La península se encuentra inmersa en los efectos de una baja relativa que se mantendrá con nosotros hasta el miércoles. De esta forma, el temporal para estos días estará marcado por la combinación de ratos de sol con ratos de lluvias.

Así, la inestabilidad será protagonista en el cielo de la mayor parte del país, provocando intensas nubes, y precipitaciones de forma intermitente. Unas lluvias que degenerarán, incluso, en granizadas catalogadas como 'severas'.

Pero esto no es todo. La presencia de las cumulonimbos, las mismas que traen granizo, producirán en general tormentas primaverales.

Unas tormentas que nos sorprenderán a lo largo de este comienzo de semana y que tendrán su mayor auge de cara al miércoles. En la jornada de este día, las tormentas primaverales, marcadas por importantes precipitaciones y acompañadas de unas temperaturas suaves, se harán más frecuentes y serán de una mayor intensidad en el este de Cataluña, interior sureste peninsular, y Mallorca (si bien podremos verlas también en el sureste peninsular, en el sureste de Castilla-La Mancha, interior de Andalucía oriental, e interior de Murcia)

Durante el jueves es probable que la situación se tranquilice un poco pero habrá que esperar hasta el viernes para poder despedir esta inestabilidad. De cara al fin de semana el tiempo podría volverse más estable, con cielos abiertos, desaparición de las tormentas y aumento de temperaturas.