Malas noticias: el domingo será el día más lluvioso del puente

eltiempohoy.es 25/04/2018 18:10

Según las previsiones, todo apunta a que, aunque el sábado se producirá el primer acercamiento de esta baja, será el domingo cuando se sitúe en el centro de la Península, regando los campos de prácticamente todo el país. Pese a todo, los puntos donde las lluvias serán más intensas será el extremo norte peninsular y Pirineos. Probablemente este sea el día más inestable del puente.

*Imagen: precipitación acumulada en 24h el domingo / Tropical Tidbits

Para entonces, también las temperaturas habrán experimentado un descenso notable, convirtiéndose en el día más frío de la semana. Las mínimas en el interior alcanzarán valores de incluso 2ºC, y las máximas no superarán los 13ºC. Algo más suaves serán en el litoral mediterráneo y Andalucía, donde las máximas estarán en torno a los 20ºC y las mínimas de los 10ºC.

*Imagen: anomalía de temperaturas a 2m para el domingo a las 12 am / Tropical Tidbits

Los días siguientes prometen ser igual de fríos, pero bastante menos lluviosos. Sin embargo, el miércoles, el último día del puente, las previsiones marcan una reactivación de las lluvias, sobre todo en el interior de la vertiente mediterránea.

Sin embargo, con tantos días por delante, no se puede asegurar al 100%, y habrá que esperar a que se actualicen los modelos para confirmar si, efectivamente, tendremos un día tan complicado como el domingo.