¿Bolas de hielo gigantes 'invadiendo' una playa? Tiene una explicación científica

El Tiempo Hoy 07/11/2016 14:02

Las había de todos los tamaños: desde de pocos centímetros hasta de un metro de ancho. Estas pelotas de hielo perfectamente redondeadas no son más que el resultado de un proceso ambiental bastante raro pero posible: fue la mezcla del agua del mar del Golfo de Obi con el hielo de la playa siberiana, junto a las duras condiciones climatológicas de fuertes vientos y temperaturas gélidas, la que moldeó el hielo de la superficie de la playa, convirtiéndolo en pelotas perfectas.

Esta ha sido la explicación que ha dado Sergey Lisenkov, portavoz del Instituto de Investigaciones del Ártico y Antártico, al periódico 'The Siberian Times'. Por eso, no nos hagamos ilusiones: jamás lo podremos ver en España ni en ningún país con una climatología más o menos estable, mientras que en otras partes del mundo como el lago Michigan, en EE UU, ocurre prácticamente cada invierno.

Bien pensado, esta es una excelente noticia para los siberianos... ¡se ahorrarán muchísimo trabajo en montar muñecos de nieve! ¡O en fabricar munición para una pelea de bolas de nieve!