Guerra de bolas de nieve en Washington DC tras una gran tormenta invernal

  • La borrasca invernal bautizada 'Orlena' ha barrido buena parte de EEUU

  • Después de dejar nieve en California y el Medio Oeste, afecta esta semana al noreste

  • Se prevé que caigan más de 30 cm en zonas Boston o Nueva York

La Casa Blanca hace honor a su nombre estos días. La tormenta invernal bautizada ‘Orlena’ por el servicio meteorológico ha provocado una gran nevada en varios estados, entre ellos Washington DC, y se dirige ahora haca Nueva York. Muchas personas aprovechaban el fin de semana para salir a divertirse. Hemos visto imágenes de guerras de bolas nieve que son auténticas batallas campales.

Viento y nieve por la borrasca 'Orlena'

Desde el Capitolio que hace poco se convertía en el centro de todas las miradas tras el asalto de los radiales hasta el Central Park neoyorquino, el noreste de Estados Unidos luce de lo más navideño estos días. También las cataratas del Niágara, se han congelado con la irrupción del frío procedente del Ártico.

Aunque nieve y frío no es lo único que ha provocado ‘Orlena’. Las ráfagas de viento están siendo muy intensas en todas las zonas y amenazan con provocar inundaciones en las zonas de costa, especialmente en Nueva Inglaterra. En las áreas nevadas, entre otras el centro de la ciudad de Nueva York, las condiciones esperadas de ventisca persistirán también el martes.

Podrán superarse los 30 centímetros de nieve desde el este de Pensilvania hasta el norte de Nueva Jersey, el sur de Nueva York y Nueva Inglaterra, informa el portal especializado ‘The Weather Channel’.

La borrasca Orlena ya ha propiciado nevadas más débiles en puntos de California la semana pasada, y se ha adentrado después en las regiones del Medio Oeste, dejando nevadas muy sorprendentes en el árido desierto de Arizona.