Lluvias generalizadas y mucho frío: el tiempo que nos espera la semana que viene

  • Inestabilidad con tormentas, lluvias intensas y mucho frío para los próximos días

  • Se esperan vientos con fuerza en el achipiélago balear

La inestabilidad queda anclada en el noroeste peninsular y en Vigo toca sacar de nuevo el paragüas. Aunque esto no significa que vaya a estar lloviendo durante todo el día, sí es verdad que hemos tenido la entrada de una borrasca que, por su paso, nos va a dejar lluvias generalizadas en todo el país. Poco a poco se irá adentrando al centro peninsular. También unas temperaturas que poco a poco son más bajas a medida que entra la nueva semana.

Temperaturas más frescas que se nota para la jornada de mañana, sobre todo, en puntos del Mediterráneo donde antes alcanzábamos los 20 grados y esta semana bajarán en torno a 5 grados. Nos quedaron en torno a los 12 grados en el centro peninsular y ligeramente más cálidos esos valores en Andalucía.

La previsión meteorológica para el martes: lluvias y viento en el Mediterráneo

De cara al martes seguiremos contando con todavía esta inestabilidad en el Mediterráneo. Atención también a ese viento que comenzará a soplar con fuerza en el archipiélago balear y, sin embargo, se irán despejando los cielos allí, donde hoy veíamos mayor actividad atmosférica.