Logo de El Tiempo

Lluvias y nieve a 800 metros: el tiempo de un fin de semana para quedarse en casa

nubes
Bajarán las temperaturas
eltiempohoy.es
  • #quédateencasa #cuidaatusmayores

Compartir

La noticia de la que todo el mundo habla está dejando en un segundo plano el tiempo meteorológico, pero puede jugar un papel importante en para la expansión del coronavirus. Por un lado, si hace sol en los principales focos como Madrid y Vitoria, será más complicado para la gente quedarse en casa aunque el calor no sea 'amigo' del virus. Por otro, si llueve y hace más frío, será más fácil parapetarse en el hogar.

Sábado

Durante el fin de semana del 13 al 15 de marzo “llegarán al norte de la Península sendos frentes atlánticos, el viernes y el domingo”, explica la Aemet en un comunicado. Es decir, llegarán lluvias al alto Ebro, extremo oriental del Cantábrico, Navarra y área pirenaica

Domingo, nieve a 800 metros

Se producirán chubascos o tormentas, aislados en general en diversas zonas del interior peninsular que el domingo esas lluvias podrán ser localmente fuertes en el entorno del alto Ebro, extremo oriental del Cantábrico, Navarra y área pirenaica, bajando las cotas de nieve al final del día hasta unos 800 metros en el área cantábrica.

Son probables las nubes bajas o bancos de niebla matinales en zonas litorales del Cantábrico y del Mediterráneo. Temperaturas en descenso el viernes. Se esperan intervalos de viento fuerte el domingo en el oeste peninsular y también en el valle del Ebro. En Canarias continúan los alisios, con posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Lunes, lluvias y tormentas

El lunes se formará una depresión aislada en niveles altos en el sur peninsular acompañada con vientos de componente este en la zona mediterránea producirá precipitaciones intensas y/o persistentes y acompañadas de tormentas, que se extenderán al cuadrante noreste, zona centro y con menor intensidad al Cantábrico y resto de la Península.

El lunes, con descenso importante de temperaturas, se esperan nevadas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, con probabilidad de que se acumulen espesores significativos en el Sistema Ibérico y Pirineos.