Las nubes, las protagonistas del fin de semana: precaución con las tormentas en Baleares

eltiempohoy.es 04/05/2018 10:15

Arrancamos la jornada con temperaturas bastante llevaderas, que seguirán subiendo durante esta tarde, y lo van a hacer en todo el interior peninsular y en el extremo norte, pero sin embargo, continuamos pendientes de esas precipitaciones que han vuelto a las Islas Baleares y que se quedarán durante los próximos días. Especial atención también al viento y el oleaje porque tendremos una situación costera muy alterada, especialmente en la isla de Menorca con olas de hasta 4 metros de altura.

En cuanto al estado de los cielos, tendremos muchas nubes extendiéndose hacia la vertiente del Mediterráneo, donde esperamos que puedan caer algunas gotas y también lluvias débiles en la Costa Brava. El viento por aquí sin duda, seguirá siendo un factor a tener muy en cuenta, con rachas que podrían superar los 80 o 90 km/h. Sin embargo, en el resto del país situación más estable, con cielos muy abiertos que van a tener continuidad durante esta jornada, excepto en puntos del País Vasco, donde amanece un poco más cubierto, con riesgo de que caiga alguna gota muy puntual.

De cara al fin de semana, en general, se presenta muy primaveral con temperaturas que suben de forma muy generalizada y brusca durante el sábado. Pero será una jornada marcada por el ambiente revuelto y las lluvias en Baleares y en Cataluña y por las nubes de evolución y las tormentas que estarán presentes durante la jornada del domingo.