Sol, calor y cielos azules: el último fin de semana de septiembre será veraniego 100%

eltiempohoy.es 28/09/2018 10:30

Haciendo un análisis más detallado, se observa que este viernes los valores bajarán un poco en el extremo norte del país, se normalizarán en el Cantábrico aunque en el interior de las comarcas del tercio norte seguirán siendo muy elevadas. Situación muy similar nos encontraremos en áreas del sudeste, todavía con algo de nubosidad, sobre todo un poquito más compacta en Melilla, donde no descartamos que caiga alguna gota. El viento de levante seguirá aportando mucha nubosidad en toda esta zona pero irá aflojando con el paso de las horas.

En el resto del país, jornada muy tranquila y estable, tan solo destacar algunas nubes desarrolladas en León, picos de Europa e interior de Galicia, donde podría dejarnos algún chaparrón aislado.

Las máximas descienden un poco: lo notarán a orillas del Cantábrico, con esos 20ºC en Coruña o 22ºC en Santander, pero en Bilbao o Pamplona estaremos cerca de los 30ºC. Son valores anormales para la época del año. También hará mucho calor en el interior (31ºC en la capital o en Valladolid). Seguimos con ese calor de verano en puntos del valle del Guadalquivir, con 33 grados en Sevilla o Córdoba.

Fin de semana veraniego

El último fin de semana de septiembre se presenta totalmente veraniego. Jornada soleada con tan solo unas nubes de evolución creciendo en zonas de montaña. El sábado se podrían escapar chaparrones en puntos del Pirineo y el domingo la situación se podría inestabilizar la situación por el interior de las zonas del sudeste.