#happyme: sabemos cuál es la estación del año en la que nos ponemos más contentos en redes

eltiempohoy.es 26/04/2018 13:59

La revista 'Plos One' ha publicado la mayor investigación científica hasta el momento en este ámbito, que fue llevada a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El resultado principal es que los mensajes de las redes sociales son más alegres cuando reina el sol y cesan las lluvias.

Para llegar a esta conclusión, los científicos han analizado 3.500 millones de publicaciones en redes sociales, siendo 2.400 millones procedentes de Facebook y 1.100 millones de Twitter. En estos mensajes analizados, los investigadores han registrado el sentimiento expresado en cada una de las publicaciones.

En este registro, los científicos emplearon una herramienta especial que clasifica los mensajes por su contenido como positivos o negativos, así pudieron contabilizar el número de palabras de cada tipo compartidas en las publicaciones y comparar los resultados con los datos meteorológicos diarios de cada ubicación.

En base a estos mensajes y a los sentimientos expresados en ellos, el estudio confirma que preferimos los días cálidos y con sol, en lugar de los días fríos y con humedad. En los primeros, los mensajes publicados mostraban más optimismo y felicidad, mientras que los días más lluviosos los mensajes se vuelven más escasos y más negativos.

"Podemos observar que la manera que tenemos de expresarnos está determinada por el clima. Las condiciones climáticas adversas, como las altas y bajas temperaturas, las precipitaciones, una mayor humedad y un aumento de nubosidad, disminuyen el sentimiento de las expresiones del ser humano, como hemos podido constatar a través de miles de millones de publicaciones en redes sociales procedentes de millones de ciudadanos estadounidenses", afirma Nick Obradovich, uno de los investigadores.