Siguen las lluvias, el frío y las nubes, pero también habrá sol: la previsión, día por día

eltiempohoy.es 30/04/2018 10:51

Arrancamos la jornada de este lunes con un desplome de temperaturas, con máximas que se mantienen por debajo de lo habitual para esta época del año. En el centro, tímidamente, llegamos a la barrera de los 15ºC y será tan sólo en Andalucía y a orillas del Mediterráneo donde los valores ronden casi los 20ºC. En cuanto al estado de los cielos, para esta jornada, seguiremos hablando de mucha inestabilidad y, sobre todo, nubosidad abundante y generalizada.

Hablaremos también de muchas precipitaciones en toda la fachada atlántica gallega y en todas las comunidades del Cantábrico. La nieve también estará presente durante esta jornada, eso sí, en cotas altas por encima de los 1.000 – 1.400 metros y, por supuesto, tan solo en puntos de la Cordillera Cantábrica y en algunas zonas del Sistema Central.

Martes inestable

De cara a estos próximos días, de cara a este puente de mayo, nos encontraremos una mayor inestabilidad a orillas del Mediterráneo, con chubascos bastante intensos y tormentosos. Sin embargo, se empezarán a despejar los cielos por la fachada atlántica gallega, pero durante el martes todavía tendremos nubosidad en el centro.

Miércoles con vuelta al sol

En cuanto al miércoles, se empezarán a asentar sobre nuestra península altas presiones asociadas a aires más cálidos en altura y esto provoca una apertura de claros, incluso una subida de temperaturas, también porque la borrasca se desplaza para posicionarse encima de Italia. Así que, para el resto de la semana, ambiente un poquito más estable.