El viernes se producirán lluvias abundantes en el sureste peninsular por una borrasca mediterránea
Las precipitaciones irán cesando en España el sábado y domingo, pero las temperaturas se mantendrán muy bajas
¿Qué es la "regla del 20-20" que dice dónde hará buen tiempo en Semana Santa en España?
El primer fin de semana de marzo será lluvioso en buena parte de España. En otras zonas, no obstante, los cielos se irán despejando después del viernes, y las temperaturas se recuperarán ligeramente. Aunque la tregua de las precipitaciones será breve: la semana que viene llegará un tren de frente con tiempo invernal y tormentoso.
Lluvias fuertes en el área mediterránea el viernes
En el fin de semana del 4 al 6 de marzo se esperan durante el viernes precipitaciones en amplias zonas de la Península y Baleares exceptuando el oeste, siendo abundantes en el sureste peninsular.
El sábado y domingo seguirá lloviendo en el norte, el este y en Andalucía
Continuarán el sábado y el domingo en el extremo norte, área mediterránea y extremo occidental de Andalucía. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes y con tormenta en la Comunidad Valenciana, sin descartar otras zonas del este y sudeste peninsular y del oeste de Baleares.

Las temperaturas bajarán por la noche y habrá nevadas
Se producirá un acusado descenso de temperaturas que irá acompañado de heladas y nevadas en los sistemas montañosos peninsulares, en cotas a partir de 600 m en el noroeste y subiendo hacia los 1200 m en el sudeste de la Península.
Viento fuerte en montañas y en zonas costeras
El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de montaña, Ampurdán, valle del Ebro, sudeste, Estrecho, Alborán y Canarias, con lluvias en el norte del archipiélago.


