Frente a la vista: las lluvias se reactivan el Jueves Santo en casi toda España

El Tiempo Hoy
eltiempohoy.es
  • El jueves bajarán las temperaturas en la mitad occidental peninsular, donde además lloverá de manera constante

  • No serán precipitaciones muy fuertes, pero las nubes taparán el cielo desde la tarde del miércoles

Compartir

Las lluvias sorprendieron durante el aplauso sanitario en buena parte del país para dejar paso después a la superluna más grande que nos trae este 2020. Fue fácil encontrarla en general a pesar de que las nubes nos han acompañado en lo que va de semana, pero aquellos que no llegasen a tiempo tendrán una nueva oportunidad hoy, porque el cielo va a dar una pequeña tregua en muchos puntos. No será, eso sí, una pausa muy larga porque está previsto que llegue un nuevo frente el jueves. Te contamos qué tiempo nos espera estos días de Semana Santa.

Ligera tregua de las lluvias

El día se presenta variable, con nubes y claros que se sucederán sobre todo en la mitad norte y occidental del país, aunque el viento en el Estrecho también va a nublar el cielo en Málaga o Cádiz. Tendremos lluvias una vez más. Poca cosa en general pero más o menos constantes especialmente durante la tarde. Un preludio de lo que llegará el jueves y viernes, como veremos a continuación.

PUEDE INTERESARTE

20ºC o más en la mitad del país

Lo más noticioso, eso sí, siguen siendo las temperaturas. El termómetro suma grados estos días con alguna caída puntual para después volver a remontar y eso se nota sobre todo en el extremo norte. En las provincias del Cantábrico los valores son algo más elevados de lo normal, y tendremos hoy por ejemplo unos 25ºC de máxima en Bilbao. En general se quedarán en torno a los 20ºC en toda la Península aunque también se superarán en buena parte del sur y, una vez más, en Canarias, donde llegarán en algunos casos a los 27ºC.

El jueves llega un frente con más lluvias

Como decimos, las nubes que irán creciendo a lo largo de la tarde del miércoles serán un preludio de lo que llega el jueves. Tendremos cada vez más nubosidad de evolución en las zonas montañosas y, en Galicia, Asturias, Extremadura y puntos del oeste de Castilla y León el cielo irá avisando de las precipitaciones que se producirán entre esta noche y mañana.

PUEDE INTERESARTE

Un frente atlántico será de nuevo el responsable de traer inestabilidad y, esta vez, un descenso puntual de las temperaturas. Pero durará poco, porque el viernes y el fin de semana volveremos a los más de 20ºC en más de la mitad del país. Una Semana Santa diferente pero con tiempo que es el habitual: termómetro templado y lluvias repartidas.