La semana empieza estable: el tiempo que hará el lunes en España

  • Podrán darse chubascos fuertes en el Galicia y el Cantábrico

  • En zonas de Cataluña las nubes podrán dar lugar a tormentas puntuales

  • Los vientos alisios soplarán con rachas fuertes en zonas montañosas de Canarias

La semana va a empezar con pocos cambios, aunque con un ligero ascenso del termómetro en casi toda España. Volveremos a ver precipitaciones en el norte, sobre todo en Galicia y áreas aledañas y en Cataluña, y en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados por completo. Este es el tiempo que nos espera.

Más lluvias en el norte

En Galicia y en el Cantábrico occidental aumentará la nubosidad de oeste a este, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y dejará precipitaciones que podrán ser más intensas en el oeste de Galicia. No se descarta del todo que puedan llegar a todo el Cantábrico y el extremo noroeste de Castilla y León.

A la otra punta del norte peninsular, en el entorno del litoral de Tarragona, son probables los chubascos, prevé la Aemet, “acompañados de tormentas ocasionales, sin descartarlo en áreas próximas”, puntualiza. En el resto del noreste peninsular, podremos ver nubosidad de evolución diurna con posibilidad de precipitaciones.

Despejado en el resto

En cambio en el resto, y en la mayoría, del país, el tiempo será estable y soleado, sin descartarse alguna nube en zonas montañosas. Esto va a disparar la radiación ultravioleta, por lo que habrá que protegerse del sol.

Suben las temperaturas

En casi toda España, incluidas las Canarias, el termómetro sumará algún grado. En cambio en el litoral mediterráneo, que el fin de semana ha tenido las temperaturas más altas, restarán algún grado, especialmente en Cataluña por el día. La mínima apenas oscilará.

Viento fuerte en Canarias

La Aemet prevé que sigan soplando los vientos alisios en Canarias, siendo “localmente fuertes con rachas muy fuertes en las islas montañosas”, advierte.