La borrasca se aleja: este es el tiempo que hará el lunes en España

  • Se esperan lluvias fuertes en el Cantábrico central, oriental y norte de Navarra

  • Se esperan tormentas en Pirineos y noreste de Cataluña

  • Las temperaturas subirán en el noroeste y zonas del interior

Estamos a las puertas de un cambio de tiempo que llegará el martes después de los estragos causado por la aproximación de la borrasca Alex. El lunes, eso sí, empezaremos a notar pistas de esa mejoría a medida que la tormenta se aleja. La atmósfera se estabilizará y las rachas irán a menos en casi toda España, aunque en el norte quedarán ancladas las nubes y no despediremos todavía el fuerte oleaje.

Tormentas y nieve en el norte

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, algo más intensos y abundantes en el Cantábrico central, oriental y norte de Navarra, así como algo de nieve en el Pirineo central. En Pirineos orientales y noreste de Cataluña podrán estar acompañados de tormentas. También se esperan precipitaciones en otras zonas del noroeste peninsular y sistemas Central e Ibérico.

En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos en la mitad norte y, sin descartar algún chubasco, en Baleares, así como predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto del área mediterránea y mitad sur peninsular. Probables lluvias en el norte de las islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve en el Pirineo aragonés será de unos 1.600/1.800 metros.

Se recuperan las temperaturas

Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste y zonas del interior peninsular, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.

Viento fuerte en el Cantábrico

Los vientos continuarán soplando de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y bajo Ebro. Alisios en Canarias.