El tiempo se estabiliza al comienzo de la semana en casi toda España

  • Un frente agitará el tiempo en el noroeste el martes mientras que se despejan los cielos en el Mediterráneo

La segunda quincena de noviembre ha arrancado ligeramente más estable de lo que lo hizo la primera. Entrando en la penúltima semana del mes lo más destacado van a ser únicamente las lluvias que se mantienen en Baleares y en el norte, con alguna nevada en cotas altas. El viento y el mar siguen siendo noticia en el Mediterráneo, mientras que en el sur es protagonista el tiempo llevadero y el cielo despejado. Eso sí, sin duda lo más envidiados al comienzo de la semana volverán a ser los canarios, que se quedan con más de 20ºC por ahora. De cara al martes, algún que otro cambio que te contamos a continuación.

Si vas a salir a la calle a primera hora, abrígate. Las temperaturas no son las de la semana anterior pero el abrigo no sobra por la mañana. Las mínimas siguen bajas, lo propio para la época, y únicamente se salvan por ahora de esta situación en Canarias y algún punto de Andalucía donde se agradecen los más de 16ºC que marcará el termómetro en las horas centrales del día.

Lluvias en el norte y Baleares

El lunes será una jornada de transición. Las lluvias no van a faltar pero no serán demasiado copiosas y se van a quedar ancladas especialmente en puntos del norte y en el archipiélago balear. En cuanto a la nieve, no tendrá nada que ver ya con la que dejó el episodio invernal desde el pasado jueves, aunque podrá caer en el entorno de la Cordillera Cantábrica todavía por encima de los 800-900 metros. En el sur, ambiente tranquilo.

Viento en el Mediterráneo

El viento soplará con ganas en el Cantábrico como lo ha hecho en jornadas anteriores. En Tarragona y las costas almeriense, así como el sur de Cádiz tampoco se van a librar de alguna racha intensa, así como en áreas dispersas del Mediterráneo.

El martes llega un frente

De cara al martes la inestabilidad volverá a adentrarse con un frente atlántico por el noroeste peninsular y podrá extender las lluvias a zonas más céntricas, aunque las más destacadas serán las que se van a producir en Galicia.

En el Mediterráneo, por el contrario, será un día más tranquilo y los cielos tenderán a abrirse. Excepto, eso sí, en Baleares, donde en muchas zonas se podrán repetir las precipitaciones del día anterior.