El termómetro suma 8 grados: el tiempo que hará el martes en España

  • Se impone el anticiclón con tiempo estable y seco en toda España

  • Únicamente veremos algunas nubes en Canarias y el norte peninsular

  • Las temperaturas repuntarán coincidiendo con el 'veranillo de San Miguel'

Si algo tiene el refranero meteorológico es que rara vez falla. Prueba de ello es la coincidencia del ‘veranillo’ con San Miguel casi todos los años en España. A las puertas de un temporal que nos obligará a sacar el nórdico sí o sí la segunda mitad de la semana, la atmósfera nos va a regalar un martes y miércoles de tiempo apacible. Aprovecha: el termómetro va a sumar hasta 8 grados de golpe.

Tiempo anticiclónico para despedir septiembre

Atrás quedan las nevadas y los chaparrones de días anteriores. En este comienzo de semana el sol se impone casi en la totalidad del país, y la humedad se ha disipado claramente. No son buenas noticias: el conjunto de los embalses de España está por debajo de la mitad de su capacidad.

Tan solo caerán unas gotas este martes en zonas del norte y alguna que otra área dispersa, dice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como en las islas Canarias de más relieve. Se esperan intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte peninsular la primera mitad del día pero en su mayoría no dejarán precipitación.

Nieblas matinales

La Aemet prevé nubes, eso sí, a nivel del suelo. Se formarán brumas matinales en el área mediterránea y posibles nieblas dispersas en el alto Ebro e interior del Cantábrico oriental, estima.

Subida notable de las temperaturas

Las temperaturas aumentarán en el interior de la Península y Mallorca, las diurnas de forma notable en el sistema Ibérico y Pirineos. Estamos hablando de un incremento de hasta 8 grados (en las zonas que aparecen en tonos rosas/morados.

Viento fuerte en el Estrecho y el Ampurdán

Soplará viento del nordeste en el litoral sudeste y en Canarias, del este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y del norte en Ampurdán al principio. Predominio de vientos flojos o calmas en el resto, concluye el pronóstico de la Aemet.