La cota de nieve seguirá baja el martes pero irá subiendo progresivamente
Las provincias del extremo este y norte de España estarán en aviso meteorológico hasta el miércoles
MadridSi todavía no has salido a la calle, ojo. El viento sopla desde primera con mucha fuerza en prácticamente toda España y en muchas provincias está complicando los desplazamientos. Desde el sábado las temperaturas han ido a menos, por lo que está previsto que se registren heladas en bastantes regiones. El este del país se llevará la peor parte del temporal que nos está dejando la borrasca Karine, que llega después de Jorge y León, así que mucha precaución en el Mediterráneo y zonas altas como el Sistema Ibérico.
Casi toda España en aviso por viento
El viento será lo más destacado el lunes. Sopla con especial intensidad en la vertiente del Mediterráneo, el archipiélago balear, en las costas de Girona y Almería y en la zona del Estrecho. En áreas costeras tocará extremar la precaución porque agitará mucho el mar y será un peligro sobre todo para las embarcaciones, también en el Cantábrico.

En cuanto a las precipitaciones, por fin podemos decir que no se descartan en prácticamente ningún punto de España, aunque no son probables en la misma medida y en múltiples localidades tendremos de hecho ratos de sol. Serán más cuantiosas en el norte. En zonas de montaña serán en forma de nieve a partir de los 1200-1400 metros, aunque la cota irá bajando progresivamente hasta los 600-1000 en la mitad norte.
Las temperaturas, a pesar del descenso que hemos tenido en general, se mantienen elevadas tanto en el archipiélago canario, al margen de todo el temporal, y en las provincias del Mediterráneo, donde superan en la Comunidad Valenciana y Murcia todavía los 25ºC, en línea con las registradas en febrero, cuando se adelantó la primavera.
El martes irá amainando el temporal
De cara al martes la situación seguirá alterada en algunas zonas del norte y este del país pero será mucho más tranquila en el resto de España. Seguirán en aviso por el viento, las olas y las nevadas las siguientes regiones, algunas todavía en riesgo importante (naranja). Las lluvias, no obstante, serán muy poco probables ya en regiones del sur.
La cota de nieve que se desploma a lo largo del lunes seguirá alta el martes, pero tenderá a subir paulatinamente, con que durará poco. Ascenderá de hecho por encima de los 2.000 m al final del día en Picos de Europa.

