Más de 30ºC en gran parte del país: los cielos despejados empujan las tormentas

eltiempohoy.es 20/09/2018 10:25

Cielos despejados vs tormentas

En líneas generales, los cielos de casi todo el país van a lucir mucho más soleados, especialmente en el tercio norte, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Aunque eso sí, debido al intenso calor, a últimas horas del día podrían producirse amagos tormentosos.

La peor parte vuelve a concentrarse en las regiones del cuadrante sudeste, aunque el litoral Mediterráneo no se salva. Las nubes conectivas van a dejar intensos chaparrones tormentosos en Granada, Almería, interior de Murcia, Albacete, norte de la Comunidad Valenciana, áreas de Teruel y puntos de Pirineos.

Calor

Los grandes claros propician la subida de temperaturas generalizada, que en estos momentos continúan estando por encima de lo habitual para esta época. Especialmente significas, entorno a los 30ºC, y continúan subiendo, en el Cantábrico más oriental.

También, ambiente caluroso en zonas del interior, en torno a los 32ºC, y algo superiores en la mitad sur, con 34ºC en áreas del valle del Guadalquivir.

De cara al viernes

Debido a la entrada de un pequeño sistema frontal, en el tercio norte se van a normalizar las temperaturas. Además, va a dejar ambiente más nuboso y lloviznas por allí.

En el resto, por un lado, se esperan grandes claros, y por otro, continuaremos con amagos tormentosos en las regiones del sudeste y zonas altas del cuadrante nordeste.