Llegarán a los 30ºC en el norte y el viento de levante será el protagonista en el litoral sur

eltiempohoy.es 27/09/2018 10:26

En cuanto al estado de los cielos

Los vientos marítimos del cuadrante sudeste siguen alimentando la inestabilidad Los fuertes chubascos tormentosos van a dejar gran cantidad de agua en cortos espacios de tiempo, especialmente intensos en el Golfo de Valencia, Murcia y este de Andalucía, no se descartan también en Baleares.

En el resto, siguen los cielos cubiertos de nubosidad, que de cara a la tarde pueden dejar amagos tormentosos en zonas de montaña. La mayor probabilidad se encuentra en el interior de Galicia y los Picos de Europa. Aun así, a orillas del Cantábrico se vuelven a llevar la mejor parte, ya que los cielos van a lucir azules y soleados.

En cuanto al estado de las temperaturas

Se espera una jornada plenamente veraniega en el Valle del Ebro, Cantábrico y Pirineos. En estas zonas seguirán ascendiendo las temperaturas, entorno a los 30ºC, como en Pamplona y Bilbao. En el resto del país, se mantienen sin grandes oscilaciones, entorno a los 30ºC en zonas del interior, y por encima de esta barrera en la mitad sur, únicamente más frescas en el sudeste.

De cara al viernes

El viento hace que el norte peninsular refresquen las temperaturas, al igual que en el resto de la península, donde los valores comienzan a normalizarse, aunque seguirán siendo valores cálidos y secos. Además, la nubosidad y los amagos en zonas altas de montaña.