El tiempo se calma el martes, pero no te confíes: las lluvias no nos abandonarán en toda la semana

eltiempohoy.es 15/10/2018 10:28

Estado de los cielos

Como hemos comentado, vuelve a destacar la lluvia de manera generalizada. Se va a concentrar especialmente en puntos de Ciudad Real y Albacete, y también en zonas de Extremadura. Los chubascos, aunque también más débiles, se esperan en el cuadrante noreste y comunidades autónomas del Cantábrico. Además, hay que estar atentos a las fuertes rachas de viento en el Estrecho. La mejor parte se espera en el Mediterráneo, donde el tiempo será algo más apacible.

Descenso de las máximas

Según los mapas de anomalías de temperaturas máximas, durante este lunes bajan en gran parte del país, siendo especialmente notorio en puntos del interior, Extremadura, Castilla-La Mancha y León, el Valle del Ebro e Islas Baleares, donde se registrarán hasta 6ºC menos. Rozaremos tímidamente los 17ºC en Cáceres o Salamanca y todavía llegaremos a 25ºC en puntos del Mediterráneo como Málaga o Valencia.

Por el contrario, ascienden en el cuadrante noroeste, de hasta 5ºC, que se traducen en valores en torno a los 20ºC en la zona, e incluso 22ºC en A Coruña.

De cara al martes

La situación será algo más tranquila y estable, aunque a primeras horas del día habrá que prestar especial atención a los chubascos fuertes en las provincias del este de Andalucía. También se repetirán las lluvias en el cuadrante sudeste, Baleares y noreste de Cataluña.

Por otro lado, las temperaturas diurnas subirán. Se notara especialmente en interior peninsular. Por el contrario, en el cuadrante sudeste y en el este descenderán debido a la inestabilidad.