Vienen nuevas lluvias: el miércoles llega un nuevo frente por el Atlántico
Calma momentánea
Como ya hemos dicho, la estabilidad atmosférica se nota en gran parte del país. La excepción la encontramos en las regiones del sudeste y Mediterráneo, donde no pueden despedirse de la nubosidad y las precipitaciones (aunque los modelos apuntan a que a con el paso de las horas desaparecerán).
Los chubascos dispersos van a afectar al cuadrante sudeste, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y áreas del nordeste. En general, en el interior, los cielos estarán mucho más abiertos, si bien la mejor parte se espera en las regiones más occidentales.
A partir del jueves, se complicara la situación en la mitad este y sur. Se espera que una gota fría llegue de nuevo al Mediterráneo.
Aumento temperaturas
Los cielos despejados y los vientos del sur propician la recuperación de las temperaturas máximas, lo que hace que sean mucho más agradables. Se va a notar especialmente en ambas mesetas, el interior y valles del suroeste, con 20ºC en Madrid, Salamanca, o 22ºC en Sevilla. En el resto se mantienen sin grandes cambios, de nuevo, con 25ºC en la vertiente Mediterránea, y entorno a los 20ºC en la mitad norte.
De cara al miércoles
La llegada de un nuevo frente atlántico por Galicia vuelve a complicar la situación en la mitad occidental, especialmente en el cuadrante noroeste. Las lluvias serán abundantes, por lo que habrá que extremar la precaución. A finales de la tarde alcanzan zonas del oeste de Castilla y León y de Extremadura y el extremo occidental andaluz.
Además, en cuanto a las temperaturas, los modelos muestran que seguirán aumentando, de manera general, las temperaturas, especialmente en la mitad sur y sudeste.