Los cielos comienzan a despejarse a pesar de los chaparrones: calor para el final del verano

eltiempohoy.es 18/09/2018 10:47

Tormentas y nubosidad generalizada

En áreas del Cantábrico se van a mantener libres de precipitaciones, aunque con cielos menos despejados que en la jornada pasada. El ambiente es mucho más seco del que se espera en el resto del país.

En el interior peninsular, en áreas del Sistema Central, se espera que de cara a la tarde la nubosidad de evolución comience a dejar amagos tormentosos. Parecida la situación que se espera en puntos del Sistemas Ibérico.

La peor parte, de cara a la tarde, se va a producir en la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla-La Mancha y este de Andalucía, con chubascos y tormentas. Toda precaución es poca, ya que se esperan gran cantidad de agua en cortos espacios de tiempo. En las serranías andaluzas las tormentas van a ser muy fuertes.

En Baleares, Cataluña, Pirineos, Cantábrico oriental y resto de Andalucía las lluvias serán menos importantes, aunque a últimas horas de la tarde las tormentas pueden cobrar intensidad.

Descienden las temperaturas

Debido a la inestabilidad, las temperaturas se van a ver afectadas. En regiones del centro y del norte se van a quedar más frías, hasta 5ºC menos. Aún más notables, de hasta 8ºC en el Cantábrico más oriental, con temperaturas en torno a los 30ºC.

De cara al miércoles

Volverán a repetirse los cielos cubiertos en casi todo el país, y aunque la situación parece que se calma en la mitad este peninsular, lo cierto es que volverán a repetirse los chaparrones tormentosos en Andalucía, Murcia, Albacete, Baleares y Comunidad Valenciana, en esta zona es donde se van a dar con mayor intensidad. Además, las temperaturas sin mantendrán sin grandes cambios.