Sol y subida de temperaturas antes del bajón otoñal del fin de semana

eltiempohoy.es 03/10/2018 10:39

En cuanto al estado de los cielos

El tiempo, en líneas generales, es apacible, seco y veraniego. Los cielos azules y soleados son la tendencia, aunque eso sí, la nubosidad va a estar presenta en el Cantábrico, aunque desaparecerá con el paso de las horas.

También en zonas del Mediterráneo, Baleares y litoral andaluz, los cielos aquí se encuentran mucho más variables. No se pueden descartar lluvias puntuales en el archipiélago.

Además, debido a las rachas de viento el oleaje va a ser fuertes en zonas del nordeste y Baleares, sobre todo en Mallorca y Menorca. Además, una vez más, mar de fondo en las costas de Gerona y áreas del Estrecho.

En cuanto al estado de las temperaturas

Según los modelos, las temperaturas, en líneas generales, continúan recuperándose. Durante este miércoles, suben especialmente en la mitad norte, siendo notorio en zonas del litoral y Alto Ebro y Aragón, entorno a los 30ºC como en Zaragoza. También en el interior, asciende 2ºC, y se mantienen con 26ºC a la sombra. Esta tónica se va a mantener de cara al jueves y al viernes.

Por el contrario, descienden levemente en Andalucía, aunque siguen siendo especialmente en altas para esta época del año en puntos del valle del Guadalquivir, superando la barrera de los 30ºC, como en Sevilla con 32ºC.

De cara al jueves

Se espera que la situación sea muy estable con predominio de soles en toda la península, solo destaca la nubosidad en Canarias, donde puede llover en zonas altas. Además, las temperaturas siguen subiendo, especialmente en la mitad norte.