Logo de El Tiempo

El frío helador va a ir a más el primer fin de semana de abril: previsión del tiempo en España

El frío helador va a ir a más el primer fin de semana de abril
Pronóstico del tiempo para el fin de semana
Compartir

El primer fin de semana de abril ha empezado con tiempo invernal en España. Se espera que las nevadas se vayan produciendo en altitudes cada vez mayores el sábado y el domingo, en cambio el frío irá a más de manera generalizada, por lo que las heladas cobrarán protagonismo.

El sábado se mantiene el aviso naranja por nevadas en el norte de España

Para mañana sábado, aunque se reduce el número de comunidades en nivel naranja, la Agencia de Meteorología (Aemet) alerta de que todavía seguirán activos los avisos naranjas por nevadas en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco, donde se prevén espesores entre los 5 y 20 centímetros de espesor; en la Comunidad Valencia hay nivel naranja por fuertes vientos de 100 kilómetros por hora.

PUEDE INTERESARTE

Las temperaturas seguirán bajando

Ese día, las máximas bajarán en Pirineos y litorales sudeste, aumentarán en Galicia, mientras que las mínimas descienden en la mitad sur y en la cordillera Cantábrica, con heladas en toda la mitad norte, sobre todo en los sistemas montañosos del norte y en Pirineos donde pueden ser fuertes.

Las mínimas se situarán entre los 0 y 4 grados bajo cero en Albacete, Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid, Vitoria y Zamora.

PUEDE INTERESARTE
El frío y las heladas van a ir a más el fin de semana en toda España
El frío y las heladas van a ir a más el fin de semana

El domingo cobrará protagonismo el frío helador

El domingo los avisos naranjas por nieve desaparecen para dar paso a avisos amarillos por temperaturas mínimas entre 6 y 8 grados bajo cero en puntos de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Navarra.

PUEDE INTERESARTE

Una borrasca llegará a Canarias el domingo

En Canarias, la jornada dominical estará marcada por una borrasca atlántica que dejará precipitaciones, abundantes en las islas montañosas, así como vientos del oeste con intervalos de fuerte.