Fresco en el norte y posible vuelco del tiempo: la previsión para la semana que viene en España

  • Se prevé tiempo estable en casi toda España hasta el viernes

  • El paso de frentes podría dejarnos un fin de semana de tormentas y frío

  • Las temperaturas seguirán siendo más frías que el promedio en el norte

Fresco, lluvias, viento… En el norte y el este de España el fin de semana se presenta muy otoñal. La semana que viene, eso sí, las nubes apenas harán acto de presencia –excepto, de nuevo, en el Cantábrico– y las temperaturas se mantendrán estables. Es decir, seguirá haciendo algún grado menos de lo normal en la mitad norte peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, eso sí, que el tiempo pueda dar un vuelco a partir del viernes 16 de octubre.

Persisten las lluvias en el Cantábrico y Baleares

Del lunes 12 al jueves 15 continuará el predominio de los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde se esperan precipitaciones que podrían ser persistentes en el Cantábrico oriental, siendo también probables los chubascos y tormentas ocasionales en Baleares, donde no se descarta que lleguen a ser puntualmente fuertes.

Sigue el fresco en la mitad norte

Las temperaturas seguirán bajando el lunes en el tercio sur peninsular y podría nevar débilmente en Pirineos a partir de 1000/1400 metros. Ascenderán el martes en la Península y Baleares, para volver a bajar el miércoles.

Predominará el viento de componente norte, con levante en el Estrecho, que el miércoles rolará a poniente.

El tiempo podría dar un vuelco el viernes

A partir del viernes 16 la incertidumbre en la predicción aumenta considerablemente, siendo posible el paso de frentes atlánticos que, de darse, dejarían precipitaciones en buena parte de la Península y en Baleares, más probables en el noroeste, extendiéndose hacia el este y el sur. Podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y otras zonas del oeste peninsular.

En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones a partir del jueves en las islas occidentales.

Temperaturas en ascenso al principio de la semana, para bajar a partir del jueves.