El domingo podrán darse tormentas con granizo en la Castellón, Valencia y Teruel
Las temperaturas van a bajar de forma generalizada, sobre todo en el área del Mediterráneo
Los bancos de niebla serán persistentes en el litoral oeste de Galicia
El calor va a dar una tregua en España este último fin de semana de agosto. Los termómetros oscilarán en general entre los 28 y los 34 grados de máxima, y las mínimas serán asimismo algunos grados más bajas que en noches anteriores. No obstante el sol tendrá el protagonismo, a excepción de las nubes que se gestarán en el Mediterráneo el domingo, que darán un vuelco al tiempo estable en varias provincias.
Estabilidad generalizada, con nubes de evolución
Este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, oeste de Asturias, alto Ebro, zonas del área mediterránea y norte de Canarias, así como nubes de evolución diurna en zonas del interior peninsular.
Chubascos puntuales en el área mediterránea
No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional, por la mañana en el entorno del litoral catalán y valenciano y, por la tarde, en zonas de montaña del extremo oriental peninsular. Serán más probables e intensas el domingo en Castellón, Valencia e Ibérica turolense, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Nieblas persistentes en Galicia
Posibles bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, que podrían ser localmente persistentes.
Temperaturas en descenso generalizado
Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, aunque el sábado mantendrán valores significativamente altos en el extremo sudeste peninsular, donde localmente pueden superarse los 36 grados.
Viento fuerte en el Estrecho y Alborán
Soplará viento de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán, y de componente este en el resto del litoral mediterráneo, litoral norte de Galicia y del cantábrico. Alisios en Canarias. En el resto de zonas predominarán los vientos flojos.


