Viernes blanco: las provincias que más nieve van a recibir

Predicción del tiempo prevista para el viernes 6 de marzo de 2020. El Tiempo Hoy
eltiempohoy.es
  • Se podrán acumular hasta 30 centímetros de nieve en tan solo 24 horas en Pirineos y Cordillera Cantábrica

  • Los termómetros van a descender hasta 8ºC en buena parte de la mitad este peninsular

Compartir

MadridEste jueves vamos a notar los efectos de la borrasca Norberto, nombrada recientemente por Meteo France, que va a dejarnos un ambiente más complicado, con fuerte viento y oleaje muy adverso en el norte peninsular. Aunque se alejará rápidamente de la Península, de cara al viernes el tiempo va a experimentar los ingredientes más típicos de invierno. Tendremos que sacar la capa extra porque los termómetros van a sufrir un desplome pronunciado y se prevén nevadas en los sistemas montañosos de la meseta norte. Te contamos la predicción.

Las lluvias se extienden

Amanecemos con temperaturas un poco más frescas que ayer y con nuevas lluvias que van a ser muy generosas durante la primera mitad del día debido a la entrada de un frente frío asociado a Norberto. De hecho, en el oeste de Galicia ya está lloviendo con intensidad y se van a ir extendiendo por muchos puntos del Cantábrico, Castilla y León y áreas del centro peninsular, sobre todo a última hora del jueves.

PUEDE INTERESARTE

Aparte de los chubascos, la situación sigue complicada en zonas de la meseta norte con un viento muy virulento en zonas del Cantábrico y en la mitad oriental peninsular. A su vez, seguirá dejando un temporal marítimo en áreas del extremo norte con mar combinada de más de 5 metros. Cuanto más lejos de la costa, mejor.

Se refresca el ambiente

Lo que notamos como novedoso en el ambiente es el bajón de temperaturas que empieza a sentirse desde esta mañana. A medida que avance el día el termómetro seguirá en descenso y podremos registrar las primeras nevadas a últimas horas de la tarde. Hay que contar, no obstante, con que partimos de valores altos como los más de 20ºC en zona del sur y el este del miércoles, con que no será un frío helador el que pasemos el jueves. Registraremos 18ºC de máxima en Bilbao, 15ºC en Madrid o 22ºC en Granada.

PUEDE INTERESARTE

Viernes invernal: frío, nieve y tormentas

Eso sí, cuando empezaremos a notar un ambiente más invernal va a ser a partir del viernes. La entrada de un nuevo frente atlántico va desplomar los termómetros en todo el país, más pronunciado en la mitad este, donde bajarán hasta 8ºC. Con ello, buena parte de las sierras de la meseta norte se van a teñir de blanco, pudiendo acumular hasta 30 centímetros de nieve en áreas del Cantábrico y Pirineos a tan solo 600 metros de altura. Cuidado con los desplazamientos si tienes planeado subir a ver la nieve, los copos podrán bloquear algunas carreteras.

El viento también se encargará de complicarnos los planes al aire libre, especialmente en zonas del nordeste, donde va a ir cobrando más fuerza hasta superar los 100 km/h. Mucha precaución, especialmente en el extremo norte, mitad oriental y zonas de montaña porque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue manteniendo el aviso naranja como mínimo hasta el sábado.

PUEDE INTERESARTE

Los golpes intensos de viento van a provocar que se incremente la sensación de frío durante todo el viernes. Así que no salgas sin el abrigo, porque, además, prácticamente todas las comunidades estarán con cielos cubiertos que descargarán con fuerza en puntos del Cantábrico y en Pirineos, donde podrán llegar acompañadas de tormentas.