Bajo la tormenta: impresionante lluvia de truenos en Medina del Campo, Valladolid

eltiempohoy.es 09/05/2018 11:21

Impactantes tormentas se están descargando estos días sobre gran parte de la península. Y, además, todo indica que continuarán durante toda la semana. La primavera se resiste a entrar en su totalidad a nuestro país, y nos mantiene con temperaturas más frescas, nubes, lluvias, granizo y... tormentas. Algunas se convierten en eléctricas, con fuertes truenos que iluminan el cielo, y se convierten en un importante peligro, donde hay que extremar las precauciones.

Una de las más notorias cruzó ayer el cielo de Medina del Campo, en Valladolid, con unos impresionantes truenos. Uno de ellos, incluso, impactó en una estación eléctrica. Truenos que vinieron acompañados de torrenciales lluvias y, en algunos sitios, de granizadas, que inundaron, en pocos minutos, las calles.

El miedo recorría este pueblo de Valladolid, donde escuchaban el retumbar de los rayos y podían ver como las calles se iluminaban con la electricidad de la tormenta. En el caso de que esto ocurriera mientras nos encontramos fuera de casa, es muy importante tener en cuenta que debemos evitar la cercanía con los árboles puesto que éstos atraen a los rayos, y tampoco quedarnos solos en un terreno llano donde podríamos sobresalir demasiado y, por lo tanto, llamar la atención de los truenos.