Una veintena de incendios forestales provocados… ¿por la misma persona?

El Tiempo Hoy/Europa Press 05/08/2016 14:48

Los incendios forestales tuvieron lugar entre el 23 de junio y el 14 de julio de este año en las parroquias de Aldán, Darbo y Coiro. Su cercanía en espacio y tiempo hizo evidente que las llamas habían sido provocadas. Gracias a la investigación pertinente, se ha dado con la identidad del presunto delincuente. La Guardia Civil cuenta a Europa Press que se confirma la existencia de un joven en motocicleta en las proximidades afectadas por las llamas.

Estas llamas no produjeron daños a la población, aunque sí la paralizaron: los dispositivos de emergencias tuvieron que cortar las carreteras colindantes (EP-1002 y CG-4.1.).

El delito podría ser más grave

La investigación parece indicar que la intención del autor podría haber sido criminal, y esto podría aumentar su pena. Los 17 incendios tuvieron su epicentro en zonas cercanas a núcleos urbanos. Además, en días con condiciones climatológicas extremas: los fuertes vientos y el calor extremo en pleno verano son el escenario perfecto para que las llamas se propaguen más rápido y con más violencia.

El investigado deberá comparecer ante el juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas cuando se le cite.