Una experta en protocolo analiza el polémico selfi de Yolanda Díaz y María Jesús Montero en el funeral del papa Francisco

Una experta en protocolo analiza el selfi de Yolanda Díaz y María Jesús Montero
Yolanda Díaz y María Jesús Montero
Compartir

Las ministras Yolanda Díaz y María Jesús Montero llevan varios días dando de qué hablar por una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha generado una oleada de críticas en las redes sociales.

El funeral del papa Francisco, en directo | El pontífice descansa ya en la basílica de Santa María la Mayor
El funeral del papa Francisco, en directo | El pontífice descansa ya en la basílica de Santa María la Mayor

Se trata de un selfi que ambas se hicieron durante el funeral en el que se despidió al papa Francisco. Durante el sepelio, la ministra de Trabajo y Economía sacó su teléfono móvil y se fotografió junto a la ministra de Hacienda.

En la imagen, las dos aparecen vestidas de negro y posando con una sonrisa ante la cámara del teléfono móvil. Una actitud que no tardaba en generar todo tipo de críticas. Para hablar sobre ello, en ‘La mirada crítica’ hemos tenido la oportunidad de hablar con Ana Polo, experta en protocolo.

El análisis del selfi de Yolanda Díaz y María Jesús Montero

En su intervención en el programa de Ana Terradillos, la experta ha aclarado que “el protocolo no dice absolutamente nada” en estos casos, pero afirma: “Otra cosa es el sentido común. En estos momentos de solemnidad, hacerse un selfi es un gesto que yo creo que se puede interpretar de muy mal gusto”.

“Es un sitio en el que tienes todas las cámaras del mundo enfocándote”, explicaba. Ana Polo apela al sentido común, aunque recuerda que un suceso similar ocurrió hace algunos años en el funeral de Nelson Mandela: “El presidente Barack Obama se hizo un famoso selfi con una ministra que dio muchísimo de qué hablar”.