El juez Juan Carlos Peinado desoye a la Audiencia Provincia e investigará a Begoña Gómez por el rescate de Air Europa
La Audiencia Provincial de Madrid descartó investigar el rescate de Air Europa al entender que solo había "conjeturas"
Ahora, el juez Peinado cambia el criterio de la Audiencia Provincial al afirmar que las "conjeturas" han pasado a ser "indicios delictivos"
Un año del caso de Begoña Gómez: críticas al juez, visitas a Moncloa y testigos imputados
El juez Juan Carlos Peinado, a cargo del denominado 'caso Begoña Gómez', ha confirmado su decisión de investigar el rescate de la aerolínea Air Europa asegurando que existe un "indicio delictivo" que "afecta directamente" a la esposa del presidente del Gobierno.
En un auto, recogido por Europa Press, el magistrado descarta los recursos de Gómez y de la Fiscalía y sostiene que "sí que existen hechos que, aunque desconocidos inicialmente", permiten indagar en este hecho.
De "conjetura" a "indicio delictivo"
Eso, asegura, permitió a la Audiencia Provincial de Madrid "apreciar como una conjetura la probabilidad de ese bloque de hechos que se contenían en la denuncia inicial".
El juez considera que "ya ha desaparecido ese carácter de mera conjetura, siendo desde luego, un indicio delictivo". "Y que, como se verá más adelante, afecta directamente, en cuanto a la participación en los mismos, de la investigada Begoña Gómez", concluye.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.