El tenso interrogatorio del juez Peinado al ministro Bolaños: "No sé a qué obedece que esboce usted una sonrisa"
El ministro Félix Bolaños compareció ante el juez Peinado para contestar a la preguntas sobre el caso 'Begoña Gómez'
El juez reprocha a Bolaños en pleno juicio sus "evasivas", "discrepancias" y le advierte de "suspender" la sesión
Félix Bolaños declara ante el juez Carlos Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez y se hizo conforme a la ley
El juez a cargo del 'caso Begoña Gómez', Juan Carlos Peinado, reprochó al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en su declaración como testigo del pasado 16 de abril que contestara con "evasivas" a sus preguntas, advirtiéndole de que se iba a ver "obligado" a acordar un careo para contrastar sus respuestas.
Así se desprende del audio de su declaración, al que ha tenido acceso Europa Press, y en la que el instructor elevó el tono en varias ocasiones al considerar que Bolaños estaba "contestando de una manera que no es como se admite un testimonio en sede judicial". Ante esta sentencia, Félix Bolaños replicó: "Creo, señoría, que no estoy contestando con evasivas en ningún caso".
El juez, en un punto concreto, llegó a cuestionar la actitud de Bolaños en su testifical: "No sé a qué obedece que esboce usted una sonrisa". A lo que el ministro contestó: "Señoría, me está resultando muy sorprendente su interrogatorio, por eso he esbozado una sonrisa". Lo que llevó a que el magistrado le dijese que quizás sería porque "no está habituado a un interrogatorio". "Desde luego que no, claro", zanjó el ministro.
Según el juez Peinado, Bolaños recurrió a una "forma de contestar con evasivas que la ley de enjuiciamiento criminal contempla como negarse a contestar", algo a lo que está obligado un testigo. "Si es una evasiva, no es usted el que lo debe evaluar, es la persona que está dirigiendo este acto procesal", le recordó el magistrado.
En lo referido a la citada contratación, las respuestas del titular de Justicia no agradaron al juez. "Le vuelvo a preguntar porque ante la discrepancia me voy a ver obligado en la necesidad de suspender esta diligencia y practicar otra", advirtió el magistrado, que indicó que la misma consistiría en un careo entre Bolaños y el que fuera vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno Alfredo González, quien declaró previamente como testigo en la causa. "Está siendo sorprendente la contestación que usted hace al hilo del testimonio que prestó González", añadió Peinado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.