El PP sentencia a Sánchez tras sus mensajes con Ábalos: "Demuestra que no era ajeno a la trama de corrupción"

El PP sentencia a Sánchez tras sus mensajes con Ábalos: "Demuestra que no era ajeno a la trama de corrupción"
Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha reaccionado a los mensajes de Pedro Sánchez y Ábalos.
Compartir

Nuevo escándalo en el Gobierno de Pedro Sánchez. El diario 'El Mundo' ha publicado en exclusiva algunos de los mensajes que se mandaron por WhatsApp el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el entonces ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, entre 2020 y 2021.

El PP no ha tardado en reaccionar y, este mismo lunes, Curra Gamarra era la primera en pronunciarse al respecto en el desayuno informativo: "Queda claro que lo sabía todo y lo tapó. La estrecha amistad entre ellos demuestra que Pedro Sánchez no era ajeno a toda la trama de corrupción", ha arrancado.

PUEDE INTERESARTE

Gamarra ha añadido: "Esa relación tan estrecha demuestra muchas, muchas, muchas cosa, sobre todo que su cese tapó un gran escándalo que el presidente del Gobierno sabía perfectamente".

En los mensajes publicados y que tenía guardados Koldo García, no hay referencias a la trama que investiga la justicia, pero se muestran las discrepancias entre la dirección federal del PSOE y varios líderes autonómicos, entre ellos Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page, en materias como la gestión de la pandemia o los acuerdos con Bildu de cara a los Presupuestos Generales del Estado.

PUEDE INTERESARTE

Los mensajes muestran los intentos de Sánchez a evitar críticas que los barones díscolos hacen en público. Se lo pide a Ábalos, que es el encargado de engrasar al partido y lo hace con expresiones como “impresentable”, “petardo” o “tocar los cojones”.

Concretamente, califica al entonces presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de “impresentable” y “petardo” después de que este criticase el pacto con EH Bildu para los presupuestos de 2021.

PUEDE INTERESARTE

Sánchez manda a Ábalos hablar con él y, tras dos horas, le pregunta: “¿Hablaste con el petardo de Vara?”. “Sí, excusas peregrinas”, le responde el exministro de Transportes. “Lamentable. Falta de solidaridad. Luego bien que pedirá recursos de esos Presupuestos”, contesta Sánchez.

Los choques, que aún mantiene con un verso suelto como Emiliano García-Page, el único barón todavía con poder autonómico, también aparecen de una forma cristalina.