Caso Koldo

El director del Parador de Teruel niega desperfectos durante la estancia de José Luis Ábalos: "Fue una noche absolutamente normal"

El director del Parador turismo de Teruel, Joaquin Gutierrez López.
El director del Parador de Teruel, Joaquin Gutierrez López, en el Senado.Europa Press / Fernando Sánchez
Compartir

El director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, ha sostenido en varias ocasiones desde el Senado que no hubo "ningún tipo de desperfecto, ningún tipo de queja ni ninguna fiesta" durante la estancia del exministro José Luis Ábalos, la exdelegada del Gobierno en Aragón y ministra portavoz, Pilar Alegría, y el expresidente aragonés Javier Lambán.

"Una noche absolutamente normal, porque si hubiese habido cualquier anomalía, el primero que lo hubiese sabido era yo", ha proclamado en repetidas ocasiones el director del Parador de Teruel durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo'.

PUEDE INTERESARTE

Según ha relatado, la reserva del alojamiento de Ábalos, Alegría y Lambán se hicieron a través de la agencia 'Viajes El Corte Inglés' y él mismo se encargó de recibir a las tres autoridades dentro de su cargo como director del Parador de Teruel.

José Luis Ábalos cenó en la habitación del hotel

El exministro Ábalos llegó en su coche, según ha sostenido el director del Parador de Teruel, y antes habían arribado Lambán y Pilar Alegría. Eso sí, ha precisado que la única persona que acompañó al exministro fue su asesor de aquel entonces Koldo García Izaguirre.

PUEDE INTERESARTE

Es más, Koldo García trasladó al director del Parador de Teruel que Ábalos llegaba cansado del viaje, por lo que reclamó la carta del restaurante para que el exministro pidiera la cena en la habitación en la que se hospedaba.

Asimismo, ha aclarado que se reservaron ocho habitaciones para ocho personas durante esa estancia y, ante las declaraciones de algunos trabajadores que aseguraban que había habido destrozos, el director del Parador ha insistido en que no hubo ningún desperfecto esa noche.