PSOE

María Jesús Montero garantiza que el PSOE llegará hasta el final si hubo conducta irregular de Leire Díez

María Jesús Montero garantiza que el PSOE llegará hasta el final si hubo conducta irregular de Díez
La ministra María Jesús Montero en un acto en Málaga.EFE/Jorge Zapata
telecinco.es
Compartir

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido la "contundencia y transparencia" ante las informaciones sobre la militante socialista Leire Díez y ha garantizado que si del expediente abierto se desprende "alguna conducta reprochable e irregular", se llevará "hasta sus últimos términos".

Los socialistas reaccionan a los audios de Leire Díez: "Estamos hartos de cacerías y montajes"
Los socialistas reaccionan a los audios de Leire Díez: "Estamos hartos de cacerías y montajes"
PUEDE INTERESARTE

Montero, que este viernes visita las instalaciones de la cooperativa Dcoop en Antequera (Málaga), ha subrayado que "simplemente por aparecer algo en los medios que nadie puede decir dónde tiene su fundamento, qué parte hay de verdad o no", se ha abierto un expediente informativo para averiguar si Leire Díez "habló en nombre de alguien o no, como publican algunos medios y que es lo que traslada dentro de esas reuniones".

Ha resaltado que el PSOE siempre se ha caracterizado por actuar "con contundencia y transparencia" cuando se ha conocido "algún indicio de que pueda haber alguna irregularidad presunta" y ha afirmado que también ha pedido las responsabilidades políticas cuando se han concretado.

PUEDE INTERESARTE

La vicepresidenta acusa al PP

Hasta ahora, según Montero, lo que existen son "informaciones publicadas", pero aún así han abierto expediente para averiguarlo.

Montero ha acusado al PP de intentar "tapar" los casos de corrupción "reales" que tienen en ese partido con "opiniones, especulaciones que tiene alguna gente respecto a noticias que se publican en pseudomedios o incluso en medios de comunicación".

Ha afeado al PP que infunda "bulos, mentiras" y divulgue "toda clase de posiciones" para "agredir" al Gobierno de España, al que "se le piden explicaciones de cosas que no han ocurrido".