Aguirre coloca a Lamela en el consejo de administración de Caja Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO.COM 26/06/2008 09:45

Esperanza Aguirre insiste en que su decisión de renovar su Gobierno atiende únicamente a circunstancias económicas y burocráticas y nada tiene que ver con el acercamiento de Manuel Lamela y Alfredo Prada al reelegido líder del PP, Mariano Rajoy.

Manuel Lamela, que con Aguirre al frente de la Comunidad ha sido Consejero de Sanidad primero y luego de Tranportes, podría ocupar un puesto en el consejo de administración de Caja Madrid. La presidenta regional le ha ofrecido a Lamela este cargo, aunque todavía no ha recibido respuesta del ya ex consejero.

Alfredo Prada, hasta ahora consejero de Justicia y Administración Pública, no ha querido incorporarse a ninguna institución publica de la comunidad de Madrid, ha asegurado la Presidenta madrileña.

Aguirre ha justificado la remodelación de su Gobierno con la necesidad de afrontar la crisis económica, "siempre dentro de las competencias autonómicas". "Soy plenamente consciente de que las decisiones fundamentales en economía corresponden al Gobierno de la nación, pero también soy consciente de que Gobierno está siendo incapaz" de solucionar los problemas, ha sentenciado la presidenta madrileña.

Aguirre ha reducido el número de Consejerías para ahorrar, -"al igual que he hecho al congelar los salarios de los altos cargos públicos" ha dicho la presidenta- y ha acumulado más competencias en las mismas manos "para agilizar decisiones".