Cospedal: "Apoyar la política económica de Zapatero sería una tremenda irresponsabilidad"

INFORMATIVOS TELECINCO 24/02/2010 08:02

Tal y como ha asegurado la número dos de los populares, "no se trata de un tema partidista, si no de ofrecer otra alternativa económica" a la del Gobierno.

Preguntada sobre quién será el portavoz del grupo en la citada comisión, Cospedal ha eludido hablar de ello ya que "es pura educación política trasladar la decisión por carta a la vicepresidenta económica". Pese a todo, ha explicado que "lo más probables es que yo no esté".

Sobre la reforma de las pensiones, la secretaria de los populares ha asegurado que ahora "no es prioridad retrasar la edad de la jubilación". "Hay que comenzar a hablar en el Pacto de Toledo de cuestiones como el envejecimiento de la población, pero no es el momento más adecuado para hablar de retraso en la jubilación", ha comentado.

En su opinión, hay que mantener el énfasis primero en "aumentar el número de cotizantes y en crear empleo". Además, ha abogado por "conseguir y prever nuevas fórmulas de indemnización para que no sea ni 45 días por año trabajado o nada".

Sobre las manifestaciones convocadas por los sindicatos en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades, Cospedal ha señalado que "no fueron muy concurridas" al tiempo que ha indicado que "lo que muchos españoles esperan de las organizaciones sindicales es que centren su actividad en conseguir puestos de trabajo".

Por otra parte, la secretaria del PP ha insistido en que "hay que bajar los impuestos, sobre todo, los que gravan el consumo y las rentas para el ahorro". En su opinión, "hay que bajarlos para incentivar el consumo y para que haya más renta disponible".

Cospedal también se ha referido al rifirrafe que el martes protagonizó con la ministra de Defensa en el Senado. "Que una ministra sólo insulte y mienta, que pierda los papeles de esa manera, la califican por sí sola". EPF