C's denuncia la "complicidad" de Saura y Hereu con los que amparan la violencia

AGENCIA EFE 16/08/2010 13:12

La Assemblea de Joves de Gràcia ha convocado para el próximo sábado 21 de agosto una fiesta popular para celebrar la liberación de Laura Riera, que saldrá de la cárcel en los próximos días tras cumplir íntegramente la condena de nueve años de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional por colaborar con ETA.

El acto de apoyo a Riera, bajo el lema "Benvinguda Laura! (presa política catalana)" (Bienvenida Laura) ha sido convocado para el próximo sábado 21 de agosto a las 19.00 horas en la Plaça Raspall, donde a las 20.00 horas del mismo día se celebrará una marcha de antorchas para defender la liberación de las "presas políticas", según consta en los carteles y en la web de la plataforma convocante.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha opinado en rueda de prensa que el "silencio" de Joan Saura y de Jordi Hereu ante esta situación de "gravedad extrema" es "indigno", "indecente" y un "insulto" para las víctimas de ETA, para sus familias y para el conjunto de los catalanes.

Según Cañas, con estos actos de homenaje se están "mancillando, ensuciando y humillando la memoria" de los que han sido asesinados por ETA en Cataluña y, en este sentido, ha exigido "tolerancia cero" tanto a nivel político como policial.

Asimismo, el portavoz de este partido ha lamentado que Barcelona sea "condescendiente con los violentos" algo que, a su juicio, es "impropio" de una democracia: "en Barcelona sí se puede hacer apología del terrorismo", ha sentenciado.

Cañas ha anunciado, además, que su formación ha solicitado hoy a la Audiencia Nacional que impida la celebración de este acto de homenaje a Laura Riera, dos días después de que hayan instado a la Fiscalía para que actúe de oficio.