ETA carga contra los pactos políticos que "perpetúen la negación de Euskal Herria"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 01/04/2008 20:10

Para ETA, sólo el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Euskal Herria propiciará un cambio político y "abrirá la oportunidad para que se puedan materializar todos los proyectos políticos".

La banda terrorista asume en la nota las cinco acciones armadas llevadas a cabo en los últimos dos meses. : los atentados contra el juzgado de Bergara, el repetidor de Arnotegi, la sede del PSOE en Derio y el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, así como el atentado en Arrasate, en el que murió el ex edil del PSE Isaías Carrasco.

En la nota, ETA critica la actitud del Ejecutivo de Zapatero durante el llamado proceso de negociación. Para la banda, el objetivo del Gobierno fue "desactivar la lucha contra el independentismo y llevar a ETA a un proceso de rendición, buscando una salida falsa que dejaría sin resolver el conflicto".

La banda compara la actictud de Zapatero con la de Aznar y y añade que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "siguiendo la consigna 'todo vale contra el independentismo', ha adecuado a las necesidades de hoy en día la práctica del terrorismo de Estado que aprendió en el mandato de González".