Exteriores confirma que Vilalta "está siendo atendido" de las heridas sufridas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/12/2009 23:49

Exteriores respondía así, mediante un comunicado, a la información que apuntaba que uno de los cooperantes resultó herido en el momento del secuestro.

El director de la empresa Túneles del Cadí recibió hasta tres disparos de una ráfaga de subfusil en el momento del secuestro, según informaron a Público fuentes de la lucha antiterrorista. Los impactos de bala alcanzaron una extremidad del cooperante y por eso las heridas no tienen por qué implicar riesgo para su vida.

La preocupación de los responsables de la operación de rescate radica en que Vilalta soporta las heridas desde hace un mes y en condiciones muy adversas: está sometido a altas temperaturas, el grupo es probablemente obligado a cambiar de ubicación con frecuencia y no hay posibilidad de que lo atienda un médico.

El Gobierno "tuvo conocimiento oportunamente" del estado de salud de Vilalta e informó a su familia y a las de los otros dos españoles de la ONG de Barcelona Acció Solidaria.

"El Gobierno -concluye el comunicado- continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados".