Familiares de víctimas de ETA, indignados por el beneficio penitenciario concedido a Lasarte

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/02/2011 13:04

"Que el criminal Lasarte se arrepienta ahora de sus actos o diga que pide perdón suena a algo que no tiene sentido, a algo que no es creíble", asegura Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica. "Este hombre ha rellenado un simple impreso donde hay una casilla en la que pone 'perdón', lo que significa que es un perdón que se trajina y se ventila por conducto reglamentario. Creo que el Ministerio del Interior tenía que haber actuado con menos ligereza y más atención hacia las víctimas del terrorismo", continúa.

Su opinión la comparte Caty Romero, viuda de Alfonso Morcillo: "Por supuesto que no considero suficiente ese papel. Es que, además, me encantaría saber quién ha tenido esa idea, hacer ese papel para que a esa persona se le recompense de esa forma. ¿No tendría que haber preguntado a las víctimas el Ministerio del Interior qué pensamos antes?

Alfonso Morcillo murió en la puerta de su casa. Ahí no acabó el calvario para su viuda, que tuvo el coraje de enfrentarse a la familia de Valentín Lasarte al ver cómo exhibían su foto por la calle.

"Les dije: "lleváis un asesino ahí" -nos relata Caty. Y me contestaron: "que se joda tu marido bajo tierra". Y yo les contesté también: "pues que él esté muchos años en la cárcel" ¿Y sabes qué me estoy temiendo? Que hace 15 años de esto y ya lo tengo aquí".

Lamentan la actitud de Interior. "¿Qué le hemos hecho las víctimas del terrorismo a este Gobierno para que nos siga tratando mal?", insiste Rubén. LA