Lissavetzky presenta el jueves su candidatura a la Alcaldía de Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 11/08/2010 09:53

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, se encuentra fuera de Madrid y que volverá mañana para anunciar su decisión de aspirar a la candidatura socialista a la Alcaldía de la capital. Fuentes socialistas han precisado que el acto tendrá lugar por la mañana en la sede del PSM en la plaza de Callao, porque así lo ha pedido hoy el aspirante, que es militante del PSOE madrileño.

Desde el entorno de Lissavetzky se ha subrayado su deseo de separar esta "acción política" de la gestión propia del Consejo Superior de Deportes, del que es presidente.

El nombre de Jaime Lissavetzky fue mencionado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto que celebró en León el pasado 2 de agosto, en el que también dijo tener una "buena, buenísima" valoración de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que el día 9 anunció que su intención de ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Gómez en el acto de presentación

Algunas voces señalan que Lissavetzky ha decidido presentar ya su candidatura para hacer frente a la opción que pueda presentar el sector socialista madrileño que apoya a Tomás Gómez, secretario general del PSM y rival de Jiménez por la candidatura a la Comunidad.

Sin embargo, Gómez considera al secretario de Estado "un buen compañero" al que conoce desde hace muchísimo tiempo. "Fue secretario general en esta Federación y merece mi máximo respeto personal y político", ha apuntado en un acto en Manzanares El Real. Además, ha desvelado que Lissavetzky le ha llamado y le ha comunicado su intención de presentar su candidatura en la sede del PSM. "Contará con mi presencia, como no podía ser de otra manera".

Hasta ahora, el único representante del PSOE que había manifestado su deseo de ser candidato a la Alcaldía de Madrid ha sido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, que prefiere guardar silencio al respecto, y hasta hoy ningún otro ha manifestado su decisión de optar al puesto, lo que conduciría a otras primarias.

El que será el adversario en mayo de 2011 del candidato que elijan los socialistas, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha dicho que tiene un "profundo respeto personal" y una "buena relación" con Lissavetzky, aunque ha advertido de que también diría "lo mismo" de David Lucas.