Manifestaciones solidarias con Garzón y la Memoria Histórica

INFORMATIVOS TELECINCO 09/04/2010 00:00

Unas 500 personas acudieron en la tarde del jueves, movilizadas por mensajes de móvil, foros de Internet y un nutrido grupo de Facebook, a la puerta de la Audiencia Nacional para demostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón y condenar la decisión del Tribunal Supremo de sentarle en el banquillo por abrir una investigación sobre los crímenes del franquismo.

Al grito de "¡Garzón, estamos aquí!, "España al revés: corruptos y fascistas juzgan al juez" o "Justicia 0-Falange 1", los manifestantes protestaron por lo que consideraban la inminente inhabilitación del magistrado. La concentración obligó a cortar la calle de Génova, entre la sede del Partido Popular y la Audiencia Nacional.

Entre las personas que secundaron la convocatoria, que comenzó en la calle Génova a última hora de la tarde, se encontraban simpatizantes con las asociaciones de la Memoria Histórica, y otras plataformas como Investigar el franquismo no es delito y Un millón de firmas para apoyar a Garzón.

Estas mismas organizaciones tienen previsto continuar los actos de apoyo al juez y, entre ellos, convocarán el próximo 24 de abril una concentración en todos los municipios de España. Asimismo, también respaldarán la iniciativa de los sindicatos UGT y CCOO, que han convocado un acto el próximo día 13.