El PP denuncia amenazas de Rubalcaba

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/11/2009 13:37

El PP ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber amenazado supuestamente al diputado popular Carlos Floriano cuando le ha advertido a la salida del Pleno del Congreso de que "escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que Rubalcaba no puede seguir "ni un minuto más" como ministro después de esta amenaza y de insultar a Floriano llamándole "paranoico".

Según su versión, los hechos ocurrieron en el Salón de Pasos Perdidos después de que Floriano preguntara a Rubalcaba en la sesión de control por el uso del sistema integrado de interceptación telefónica SITEL. El ministro reprendió al diputado extremeño por volver a interpelar por este asunto y a continuación, según González Pons, le advirtió: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".

Tal y como relata el vicesecretario de comunicación del PP, ha sido el presidente del Congreso, José Bono, el que ha tenido que intervenir para que Rubalcaba dejara de insultar al popular.

La versión de Rubalcaba

Según relató Rubalcaba, fue después de que ambos dirigentes del PP negasen haber acusado al Ejecutivo de escuchar a cargos 'populares' cuando él les contestó: "Si veo y escucho como lo vais diciéndolo todos los días por las televisiones y las radios". "El PP ha montado este lío para ganar fuera de la Cámara el debate que ha perdido dentro", ha señalado.

"¿Cómo voy a decirles en la Cámara que no pueden acusar al Gobierno de escuchar a la oposición porque es mentira y luego fuera les voy a decir que veo y escucho todo lo que hacen?", ha añadido el ministro, que, si bien admitió haber tenido una conversación acalorada con ambos, reiteró que había sido igual que el enfrentamiento previo mantenido durante la sesión de control en el hemiciclo.

En cuanto a la presencia del presidente de la cámara, José Bono, en dicha discusión, Rubalcaba ha declarado que su presencia se debió a que previamente había quedado con él para tomar un café y que nada tenía que ver con la discusión que en ese momento mantenía con González Pons y Floriano. CGS/RSO