Podemos, a poco más de un punto del PSOE, según los sondeos

Informativos Telecinco 31/08/2014 14:34

Según el último sondeo de El Mundo, realizado tres meses después de las Elecciones Europeas, el PP y el PSOE se ven amenazados por Podemos como resultado de la crisis económica y los últimos casos de corrupción.

Si bien tres meses antes de los resultados ambos partidos no llegaban al 50% de los votos, en la última encuesta el porcentaje sigue descendiendo. Ni siquiera la nueva propuesta del Partido Socialista con su nuevo líder Pedro Sánchez parece remontar los resultados, aunque su grado de reconocimiento es el único dato positivo del partido superando el del presidente del Gobierno.

En cuanto al descontento ciudadano con el Ejecutivo, los datos apuntan que el 81,1% de los encuestados tienen una imagen "regular, mala o muy mala" del Gobierno. Además, el 92% opina que España no ha salido de la crisis.

La mayoría de los encuestados, con un 48,9%, tampoco apoyan el plan de regeneración de Mariano Rajoy, mientras que el 70% de los votantes del Partido Popular afirman estar satisfechos con la propuesta del PP para que el alcalde sea el candidato de la lista más votada.

A pesar de la insatistacción con el Gobierno, el PP continúa a la cabeza con más de ocho puntos sobre el PSOE. Podemos continúa desplazando al Partido Socialista y desploma a Izquierda Unida. El 43% de los encuestados creen que Iglesias desbancará al PSOE del liderazgo.

Malos resultados también para UPyD. El partido de Rosa López pierde dos puntos sobre los resultados en las Elecciones Europeas.