Sigue abierta la operación que permitió la detención del asesino de Pagazaurtundua

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/08/2010 09:50

La operación policial que propició las detenciones en la madrugada del martes de los dos terroristas continúa abierta. Además de a Gurutz Agirresarobe, la Ertzaintza detuvo en la localidad guipuzcoana a la mujer que era la pareja del presunto asesino de Pagazaurtundua cuando se cometió el crimen, Aitziber Ezkerra.

Ezkerra "podría haber sido una colaboradora necesaria en el asesinato de Pagazaurtundua", según explicó el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares.

El consejero informó de que los dos arrestados formaban una "célula durmiente" de ETA y "seguramente estaban a la espera de recibir órdenes de la organización terrorista para actuar".

En la operación, la Policía vasca realizó registros en los dos domicilios de los detenidos, así como en varios locales, y se incautó de diverso material informático y otro tipo de documentación, que se está investigando.

Esta mañana la familia Pagaza prevé dar una rueda de prensa para atender las numerosas llamadas que han recibido tras la detención del presunto asesino de Joseba. El martes, en un comunicado, dijeron estar asimilando la noticia y agradecieron las muestras de apoyo recibidas. EBP