Soler: "No tenía intención de insultar a nadie"

INFORMATIVOS TELECINCO 19/08/2010 12:34

Los comentarios de Juan Soler sobre las posibilidades electorales de Trinidad Jiménez en la Comunidad de Madrid no han tardado en generar polémica. Así, el diputado popular de la Asamblea madrileña ha salido al paso diciendo que "no tenía intención de insultar a nadie" y que se ha mal interpretado el tono informal de su post.

Soler ha pedido disculpas a los andaluces en general y a sus compañeros populares de esa región en particular que se han sentido ofendidos por sus palabras. El diputado madrileño ha escrito en su blog que por su acento la ministra de Sanidad "es más apta para Dos Hermanas". Tras ello, Soler ha asegurado "amara Andalucía".

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha admitido que "no gustan" las palabras del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid pero interpreta que "ya se ha disculpado".

Los pronósticos electorales de Soler no son muy prometedores para Jiménez, de la que piensa que aunque es "educada, simpática, inteligente y guapa", le "falta fondo y cuajo madrileño" y "Tomás se la merendará".

Gómez al rescate

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha condenado "enérgicamente" las críticas lanzadas por el diputado regional popular Juan Soler al acento andaluz de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Fuentes del PSM han indicado que Gómez se ha mostrado muy molesto por las declaraciones vertidas por Soler en su blog personal, en las que asegura que el acento de Jiménez "la distancia del elector medio de Madrid" y "suena de fuera" en la región, porque, a su juicio, son un "despropósito que no tienen ningún sentido".

"Este señor no es la primera vez que hace declaraciones de este tipo de contenido xenófobo, y encima, cuando supuestamente rectifica, lo agrava con apreciaciones que rozan el machismo", ha señalado Gómez.

En este sentido, el secretario general del PSM ha recordado al diputado popular que el PSOE no discrimina a nadie por ser de otra región pues el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es leonés, y encabeza las listas a las generales en Madrid, como lo hizo un andaluz como Felipe González. "Que deje de meterse el PP en una cuestión tan democrática e interna como son las primarias del PSM", ha reclamado.